Pastel de las Tres Leches Por Lola Dice


Hola mis queridos lectores aquí estrenando espacio para compartirles mis recetas siempre buscando sean fáciles, rápidas y deliciosas para ti y tu familia. El día de hoy les dejare un rico postre que a la mayoría nos encanta Pastel de las Tres Leches, donde se podrán dar cuenta de lo sencillo que es el prepararlo yo creía que este postre era algo complicado pero no, todo está en las perforaciones que hagamos en el pastel para que se pueda humectar de los sabores de las tres leches.

En la misma receta les dejo dos opciones de betún y bueno, sin más rollo les dejo la receta esperando les guste, ENJOY ! ! !

Les recuerdo pueden encontrar más de 350 recetas en su blog favorito: La Lola Dice Blog (www.laloladice.com), también me pueden encontrar en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Periscope donde día a día comparto lo que se prepara en casa y mucho más!

 

Ingredientes:

 

Harina:

2 tazas de harina, cernida

1 taza de azúcar

2 cucharaditas de polvo para hornear

4 huevos, separar claras y yemas

1 cucharadita de sal

1 cucharada de vainilla

½ taza de leche

 

Leches:

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 lata de media crema

 

Opciones para el Betún:

 

Betún 1:

¼  taza de crema para batir

1 cucharada de azúcar glass

½ cucharadita vainilla

 

Betún 2:

5 claras de huevo

5 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vainilla

 

Preparación:

 Precalentar horno a 350º F /  180º C, engrasar y enharinar molde a utilizar.

Harina:

Cernir harina hasta obtener las 2 tazas necesarias, en un bowl revolver la harina con el polvo para hornear y la sal.

En otro bowl batir las claras de huevo  hasta que estén a punto de turrón, agregar poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Ya incorporada el azúcar, añadir las yemas (una por una) y seguir batiendo unos minutos mas.

Vaciar la mezcla de harina, polvo para hornear y sal, batir muy bien y agregar la leche y vainilla. Vaciar masa en el molde y al horno por 25-30 minutos.

 

Mientras se hornea podemos ir preparando la mezcla de las leches, licuar leche evaporada, leche condensada y crema hasta que queden muy bien incorporadas. Refrigerar por un tiempo mientras está listo el pastel.

Al estar listo el pastel, dejar enfriar y con ayuda de un tenedor o un palillo grueso picarlo todo y vaciar leches. Tapar y refrigerar de 1 a 2 horas para que el pan absorba lo mas que pueda las leches.

Al ver que el pan ya absorbió buena cantidad de las leches, ahora si el betún y decoración.

Betún 1: batir la crema hasta que se formen picos, agregar el azúcar glass seguir batiendo y por ultimo poco a poco añadir la vainilla.

Betún 2: batir claras a punto de turrón, agregar azúcar seguir batiendo y por ultimo poco a poco añadir la vainilla.

LISTO. . .

Vaciar betún en el pastel y con ayuda de una espátula o la parte trasera de una cuchara untar uniformemente y en decoración podemos dejar volar la imaginación con frutas naturales, frutas en almíbar, chocolate, almendras o nueces tostadas, etc.

 

BON APPÉTIT!!!

 

TIP: Podemos hacer el pastel en dos moldes.

Autor: Dolores Platt Blog www.laloladice.com

Previous Bake & Salads.
Next Sentido Culinario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *