Barriquero Norte


En días pasados decidimos ir a comer al Restaurante “Barriquero Norte”, el cual se encuentra ubicado dentro de Plaza Cantabria sobre el Blvd. Colosio.

Al llegar fuimos recibidos por un mesero, el cual nos permitió elegir nuestra mesa y decidimos estar cerca de la ventana. Ahora déjenos decirles que la decoración del lugar es increíble y agradable, de la misma manera que su barra, nos encantó. Este conjunto crea una atmosfera confortable para disfrutar de la comida o cena tanto en pareja como en grupo de amigos.

El mesero nos trajo a la mesa el menú de vinos y bebidas y a su vez de cortesía una crema de frijol que, aun así, nos abrió el apetito mucho más.
La carta de vinos es buena, constando de vinos extranjeros y nacionales, los cuales creo serán del agrado de los comensales. Su mixiología nos pareció interesante y creativa.
Para beber pedimos un “Mojito Colorado”. Hemos tenido dificultad para encontrar un lugar donde nos ofrezcan mojitos de buena calidad, y sobre todo, prepararlos como se deben. La más grata sorpresa fue encontrarnos con un mojito perfecto y bien preparado, siendo este otro punto a favor al iniciar nuestra visita al lugar.

Gabriel fue nuestro mesero y nos trajo el menú para ver que platillos pediríamos. Su carta de platillos fue concisa clara, con una buena descripción de cada platillo, siendo el mismo mesero quien nos hizo unas buenas recomendaciones del menú a lo cual nos llevó a pedir como entrada un “Taco Barriquero” el cual es una papa y arrachera marinados en salsa de piloncillo y jugo de naranja en tortilla hecha en el lugar y de platos fuertes “Picaña Sonorense” y “Carne en su Jugo”.

Llego nuestra entrada: el “Taco Barriquero” y Dios mío! Nos enamoramos desde la primer mordida, de verdad tienen que venir y probar este taco perfectamente marinado el cual nos dejó un sabor de boca increíble. Aparte de esto, lo que nos encantó más fue la tortilla hecha en casa, agregando así, otro plus al lugar y de inmediato dijimos que este taco se volverá uno de nuestros favoritos.
Minutos después llegaron nuestros platos fuertes, junto con tortillas de igual forma hechas en casa y también diferentes salsas. Un comentario del mesero surgió advirtiéndonos que una de las salsas era bastante picosa, y… ¡Cuidado! nos dimos una buena enchilada.
“La Picaña Sonorense” estaba perfecta, buen cocimiento de la carne, suave, jugosa y de sabores centrados y la “Carne en su Jugo” nos hizo sentir como si estuviéramos en casa y hubiera sido preparada por nuestras madres, de igual forma la carne muy suave, el queso y los frijoles nos daban un toque verdaderamente casero y el chile le daba un toque levemente picoso, siendo platillos sinceramente excelentes.

El servicio del lugar fue maravilloso siempre estando atentos de uno y sin dejarnos en el olvido, constantes al ver si a uno de sus clientes le hace falta algo de beber o si se necesitan retirar platos.

El lugar cuenta también con un buen menú de postres realmente originales, decidimos pedir de postre “Empanaditas de Membrillo”, las cuales se sirven en una copa con helado de vainilla con las empanaditas calientes. Nos gustó mucho este postre ya que realmente no fue para nada empalagoso.

“Barriquero Norte” nos ofrece un lugar con un ambiente y decoración maravillosa, que nos puede llevar a estar horas y horas en un lugar perfecto para ir con un grupo grande de amigos y amigas. Sus alimentos están perfectamente bien pensados y con los ingredientes y unión de sabores que buscamos sentir en nuestros paladares.

¡Visítenlo! no se llevaran ninguna decepción.

 

Alimentos: 10

Decoración: 10

Servicio: 9

Costo por persona: 300 a 600 pesos mexicanos

Previous Vizietto Ristorante Italiano.
Next Summer Cool Out

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *