Maridaje


POR OSCAR OLVERA:
CHEF/SOMMELIER 

Es típico estar preocupados al hacer una comida o una cena y no saber que preparar y con que vamos acompañar esa comida, pero la verdad es que encontrar este equilibrio no es nada complicado.

Cuando vamos a maridar tenemos que encontrar el perfecto equilibrio entre lo que vamos a comer con lo que vamos a beber. El sabor de la comida no tiene que ganarle al sabor de la bebida y viceversa.

Existen tres tipos de maridaje:

 

Maridaje tradicional: cuando el vino y la comida son del mismo país. Por ejemplo, podemos maridar una paella con un vino de semillón o un asado de tira con un buen vino de malbec.

Maridaje de seguimiento: cuando la comida y el vino tienen los mismos elementos. Por ejemplo, un platillo de mariscos donde encontramos lo mineral de la sal, alguna salsa cítrica y en un vino blanco encontramos esos sabores. O algún corte de carne y una salsa de frutos rojos o especiada donde seguro en un vino tinto encontraremos estos sabores.

Maridaje de contraste: cuando la comida y el vino no tienen nada que ver pero al combinarse quedan perfectos. Por ejemplo la cochinita pibil con un vino rosado o también por ejemplo unos tamales verdes no picosos con un sauvignon blanc. Eso lo intenté hace algunos meses y quedó fenomenal. Lo ácido de la salsa verde quedaba muy bien con lo cítrico del vino y la masa acremaba perfecto al vino.

Las reglas a las que estamos acostumbrados como que el vino blanco va con pescados y el vino tinto va con carnes ya no son válidas. Ahora lo que tenemos que hacer es atrevernos a probar diferentes platillos con diferentes vinos. Encontrar ese equilibrio de sabores para dejar contento a nuestro paladar.

Gracias por su atención.

Previous Miller Lite Get Together Hermosillo.
Next Noche Italiana Pasta y Vino Restaurante La Fronda.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *