Salsa de Chiltepín


Colaboradora: Dolores Platt
www.laloladice.com

La receta de ahora es muy básica para tenerla en casa una rica salsa de chiltepín que el tenerla en el refrigerador siempre nos sacara del apuro y antojo de algo picoso con que acompañar esa quesadilla, mollete, sincronizada, sándwich, tacos, tostadas, flautas, gorditas jajajajja etc etc …. Aaaah y les tengo receta doble en este mismo post les pongo la receta casera de una salsa con ingredientes frescos y una segunda receta para hacer una salsa más rápido de lo que te imaginas! =D

Espero les guste… ENJOY!

Salsa I

Ingredientes:

2 tomate bola

1 ajo

¼ de cebolla blanca

7 chiltepines

1 cucharadita de vinagre de manzana o blanco

Sal + pimienta

Opcional: ¼ manzana roja o verde para darle espesor a la salsa

Salsa II

Ingredientes:

1 puré de tomate

2 pizcas de orégano

2 cucharadas soperas de chiltepín (o hasta 3 =P )

Preparación:

Salsa I

En una olla con 1 ½ taza de agua ponemos a hervir los tomates con la cebolla y ajo, por 3 minutos ya que veamos que podemos desprender la piel del tomate listo, apagamos fuego. Con cuidado a no quemarnos quitamos la piel del tomate y a la licuadora junto con el ajo + cebolla + chiltepines + vinagre + sal + pimienta + manzana (si decidiste agregarla).

Licuamos, probamos sazón y picante, te gusto?? Entonces ya está listo, si no puedes agregar más picante y/o consomé en polvo.

Se preguntarán que hacemos con el agua donde se coció el tomate? Reservarla puede ayudarte a darle una consistencia diferente a la salsa, si no la usaste entonces ahora si a desecharla.

Vaciamos la salsa en un envase de vidrio y listo… a los 3 días puedes hervirla para que te dure un poco más.

Salsa II

Licuamos el puré de tomate, orégano y chiltepines, si gustas ve probando cucharada por cucharada de chiltepín por aquello de que si te gusta o no muy picante. Sazonas al gusto con sal + pimienta + consomé en polvo

LISTO. . .

BON APPÉTIT!!!

Previous Los Aguachiles MDC.
Next Carnitas El Tigre Sucursal Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *