Sociedad Mexicana de Parrilleros.


Capitulo Sonora.

Hace dos años tuvimos el gusto de conocer al Maestro Parrillero Marcelo Aguilar, cuando impartía uno de sus cursos parrilleros en un restaurante de la Ciudad de Hermosillo. No habíamos podido realmente quedarnos a observar, todo lo que conllevaba estos cursos que impartían, pero lo poco que logramos ver nos había gustado mucho.

Así que la semana pasada decidimos asistir a un curso que se impartía para parejas el pasado miércoles 11 de octubre, el costo por pareja era de $1,700 pesos por pareja, incluía todos los insumos y bebidas de cortesía (cerveza, vino y sodas), así como el recetario del curso de ese día.

El espacio que se utiliza para impartir estos cursos es bastante amplio, abierto y cómodo, cuentan con infográficos en las paredes, que nos brindan consejos útiles, en alimentos todo será de excelente calidad y en equipos de igual manera, realmente uno obtiene excelente calidad por lo que paga para estos cursos.

El Maestro Parrillero Marcelo Aguilar, nos inicia guiando desde como encender el carbón y nos va guiando paso a paso por cada uno de los platillos que se preparan, todo esto se hace en varias mesas en conjunto con los demás asistentes, que participan desde picar los ingredientes hasta las mantequillas y aderezos que uno utilizara.

Estos cursos no solo sirven para conocer más sobre la parrilla, los cortes, aderezos, etc. Si no también para conocer a personas increíbles, con un gusto común y en donde todo el entorno se vuelve una gran convivencia de plática y técnicas o ideas.

Que se cocinó en este curso:

  • Tabla de verduras a las brasas con aderezo cremoso cítrico y cilantro.
  • Papas en sartén de hierro vaciado con crema de ajo y finas hierbas.
  • Salmón ahumado en tabla de cedro con mostaza antigua.
  • Ribeye de 2.5 pulgadas con mantequilla compuesta de vino.
  • Chamorros de puerco en salsa de arándanos en dutch oven.
  • Taco al pastor con salsa macha de piña asada.
  • Coyota asada

Algo que también vamos descubriendo en esto estilo de cursos, es que nuestros sentidos se disparan, desde el olfato hasta el oído, donde vamos escuchando ese momento en que algún corte hace contacto con la parrilla, el olfato como se va desarrollando con los diferente salsas que vamos preparando y la vista al ver esos grandes cortes, y no se diga el sentido del gusto al probar lo que hemos cocinado.

Si tienen en verdad tiempo y ganas los invitamos que asistan, a alguno de los cursos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Capitulo Sonora, ampliamente recomendable y uno se volverá fan definitivamente de la Parrilla

Redes Sociales SMP Capitulo Sonora

Facebook: https://www.facebook.com/SoyParrilleroSonorense/

Instagram: https://www.instagram.com/soyparrillerosonorense/

 

 

Previous Carnitas El Tigre Sucursal Hermosillo
Next Benessere

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *