Sociedad Mexicana de Parrilleros Curso Mujeres en la Parrilla


En nuestro estado (Sonora – por si me están leyendo de otros estados 😊) el asar carne es todo un ritual donde une familias, amigos y se crean momentos.
En lo personal me encanta ver como el parrillero disfruta cada momento desde que pone carbon hasta que saca la carne, corta y se ve en su mirar que el termino quedo tal cual él/ella lo queria …

Cuando me invitan a un curso de parrilleros de Sonora para mujeres dije: hoy es mi oportunidad para perderle el miedo al carbon! Y asi fue!
Llegar al lugar ver un grupo grande de mujeres con todo el animo por aprender, ver 3 asadores e iniciamos con el tan aclamado Como prenderlo??? Ah bueno ahí mismo te dan 3 opciones de como hacerlo, te van guiando en su manejo. Dejamos un tiempo para ir preparando que lo que son las recetas preparadas ahí mismo uuufa deliciosas!!! Empezamos con un queso brie ahumado acompañado de una mermelada de moras y cebollas caramelizadas.
Le seguimos con la preparación de masa para pizza y ah bueno antes de seguir formas equipos para tener un asador y el ambiente que se hace es tan divertido y relajado imagínate si te juntas con tus amigos/as pues pura diversión!
Y bueno siguiendo preparamos pizza, salsa de tomate y si, la pizza fue al asador a fuego indirecto (ya usando tecnica aprendida ) encima cada quien la prepara a su gusto. Luego siguieron brochetas de res+ puerco + camaron con una salsa de chile serrano deliciosa!
Seguimos con un corte, y que corte, te explican los terminos como darse cuenta que ya llego al deseado, como el sellar la carne es para sacar los sabores y el jugo de la carne se obtiene en el momento que se deja reposar.
Encima de esta carne se preparo unos tomates cherry en vinagres.
De postre cosa que también fue en el asador aunque usted no lo crea un pay de nuez!!!
Siii comes mucho y delicioso, sí sales con conocimientos y con ganas de prender carbon todos los dias.

Los invito seguir a la Sociedad Mexicana de Parrilleros para que se enteren de mas cursos y eventos!

Animense vale muchisimo la pena!

#bonappetit

Previous Pollo con Brócoli, Tocino y Cacahuate Tostado
Next Zesty app, Un David vs Goliath

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *