De Valencia a Hermosillo.


El Chef David Montero mejor conocido en redes sociales como RICEPAELLA, tuvo el honor de hacer su primera visita a Mexica a nuestra querida Ciudad de Hermosillo.

Llego un domingo junto con su hermano Jose Montero después de un viaje de 18 horas y a medio día para empezar una aventura de 10 días en nuestro país.

El punto principal de su visita darnos a conocer lo que realmente es la Paella Valenciana, su proceso, sus ingredientes y las bases principales para hacer verdaderamente una paella. Todo esto lo dio en diferentes momentos tanto en un curso para los miembros de la CANIRAC, como en el Congreso Gastro-Empresarial de la Universidad CEUNO en Puerto Peñasco.

La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo desarrollo el Primer Festival de la Paella y Vino en el Cerro de la Campana, donde el Chef David Montero estuvo como invitado especial y jurado. Sin dunda alguna el cerro de la campana fue un lugar excepcional para hacer este evento, ya que tuvimos la mejor vista de la ciudad y contemplar los hermosos atardeceres de Sonora.

Desde su llegada comenzamos también un recorrido en puntos importantes de Hermosillo, para que conociera nuestra gastronomía y pudiera conocer diversos ingredientes, especias, y hasta destilados.

Hay mucho que contar de esta aventura en la cual lo estuvimos acompañado en diversos momentos y en los cuales pudimos compartir, la pasión por la gastronomía, el vino, la cerveza y la espacialidad de cada uno de los chefs que conoció durante su estadía.

El recorrido incluyo, en punto primordial el Mercado Municipal, donde pudo conocer los diversos estilos de chile que tenemos en Mexico, así como nuestro amado y picoso Chiltepin, también ver los ingredientes necesarios para el menudo y pozole y la frescura de las verduras y los locales para echarse un buen taco y su soda!

Visitamos el Auténtico Muelle del Rey, donde el Gerente Alejandro Hernandez nos invito a conocer como se prepara el famoso Aguachile y en donde también pudieron conocer lo que es un Clamato preparado y donde degustaron por primera vez el Bacanora. Pisamos también el Estadio de Béisbol donde conocieron el deporte que más se disfrutan en Sonora y en donde pudieron observar por primera vez  los hermosos atardeceres, que tenemos y saliendo de ahí a que probaran sus primeros tacos de carne asada y en donde sufrirían sus primer enchilada.

Fue una agenda muy pesada y hay mucho que contar, sobre esta aventura, esta será la primera parte y esperen la segunda parte sobre gran visita de nuestros amigos valencianos.

Previous Pan de Platano
Next CAMARONES CAPEADOS EN SALSA DE MOSTAZA-MIEL.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *