Callejón Condesa.


Desayunos

 

Un sábado por la mañana decidimos ir a desayunar al Restaurante Callejón Condesa donde el Chef Antonio Amavizca nos presenta un menú con sabores regionales y bases en la gastronomía mexicana.

Al llegar somos recibidos por una muy amables hostess, que nos guio a nuestra mesa, pero mientras uno va caminando puede ver los diversos salones del restaurante y que nos provoca en cada uno de ellos sentarnos a comer, pero sin duda alguna su área abierta es una de las más solicitadas y agradables con un hermoso mural, que crea una muy buena atmosfera en todo momento.

Tenemos que decirlo, el menú nos encantó desde que uno va leyendo y viendo la descripción de cada uno de los platillos, se va abriendo el apetito y también uno va notando, como cada platillo maneja ingredientes regionales y de diversas partes de nuestro país. En verdad se va viendo una estructura de planeación en cada uno de estos platillos para ofrecernos, el placer de poder seguir diciendo que “Grande es la Gastronomía Mexicana”.

Decidimos pedir para desayunar el Huarache Norteado (huarache de nixtamal relleno de frijol negro, chilorio de pavo, chicharrón en salsa roja, salsa verde fresca y queso menonita) nos recomendaron pedirlo con un huevo frito, también pedimos unos Chilaquiles en Salsa Verdad con Pollo y el platillo Chaluperia (tortilla de maíz recién hecha, salsa verde y salsa roja fresca , queso Cotija, cebolla blanca, pavo desmenuzado y manteca de cerdo) este platillo en definitiva lo teníamos que pedir, hace mucho que no lo comíamos y aunque parezca sencillo, las salsas deben ser perfectas para que realmente se disfrute. Les debemos de recomendar sin duda alguna, que pidan también el café de olla, no saben qué impacto será para nuestro paladar, el poder degustar el café de olla que nos ofrecen.

Cafe de Olla

Los platillos llegaron a la mesa en el tiempo correcto, de muy buen tamaña y porción, el Huarache Norteado su apariencia nos invita por un momento a contemplarlo y ver por donde empezamos, pensamos que encontraríamos algo pesada su textura pero no lo es, es suave y fácil de partir, y su sabor del chilorio y el chicharrón en salsa rojo, se unifican a cada bocado y se vuelve muy sabroso.

Los Chilaquiles buenos, con un verde muy presente por la salsa verde, que también hace la presentación del platillo visualmente atractivo para la vista, al morderlos los encontramos crujiente pero con una acidez que es muy agradable para el paladar en cada mordida.

Nuestro platillo favorito en definitiva la Chaluperia, si lo pueden ver algo sencillo, pero en cuanto el mesero pone el plato en la mesa, se vuelve atractivo visualmente por su grandeza y sencillez, la salsa roja y verde juegan con un encanto que lo vuelven muy colorido, la textura de las chalupas son crujientes pero blandas, fácil de comer y masticar, a cada bocado encontramos también una acidez sabrosa pero que junto con el queso Cotija y el pavo todo se une para decir, rico y sencillo!

Chaluperia

El servicio es cordial y atento, se nota que conocen muy bien el menú, ya que nos hicieron varias sugerencias, mientras veíamos el menú, pero también hubo momentos en los que dejaban de estar atentos al cliente, el pedir la cuenta fue algo de batalla y fue cuando notamos, que se encontraban en el área de la barra, dando la espalda al comensal y con celulares en la mano.

Callejón Condesa nos brinda el poder estar en un lugar donde se fusiona lo antiguo con lo moderno, un menú con una estructura formidable y con una propuesta maravillosa. Es una muy opción para desayuno de negocios o desayuno con amigos.

Tenemos pendiente conocer su opción de comida y cena, pero eso será en otra ocasión.

Ustedes si ya han visitado, cuéntenos su opinión.

Alimentos: 10

Decoración: 9

Servicio: 8

Costo por persona: $350 pesos por persona Aceptan tarjetas de crédito

Cuenta con Valet Parking

Previous Y se hizo la paella...
Next Camarones en Chipotle sobre Guacamole

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *