TedxPitic 2018


El sábado 10 de marzo se llevó acabo en el auditorio del COBACH en la Ciudad de Hermosillo, las pláticas de TEDx (Tecnologia, Entretenimiento y Diseño)  y donde la “X” significa “evento organizado localmente”.

La idea principal de este evento es combinar vídeos de TEDTalks con conferencias en vivo y actuaciones artísticas para favorecer la conexión con los conferencistas invitados.

Este fue el quinto año que se realizan en nuestra ciudad pero este año, una de sus ideas más importantes fue el de hacer conciencia y mostrar la importancia de la sustentabilidad. Como sustentabilidad definimos la cualidad de sustentable. Como tal, en áreas como la economía y la ecología, sustentable es algo que se puede sostener a lo largo del tiempo sin agotar sus recursos o perjudicar el medio ambiente. Se puntualizó a cada uno de los asistentes, que se buscaría hacer de este evento, uno donde se tirara la menor cantidad de basura y que todo lo que se usara como vasos, platos y alimentos en cortesía fueran biodegradables. Fue así como de 700 personas asistentes, solo se juntaron 20 kilos de basura y donde se hizo hincapié que el año pasado había sido un total de 82 kilos de basura, esto fue un gran logro para este evento.

Este años fueron 14 conferencistas tanto locales, como de otras partes de la república y un invitado extranjero y se dividió en los siguientes bloques, “Humanos, Habitantes, Retando y al Futuro”, cada uno de estos bloques con cada uno de sus conferencistas participantes  nos daban una muestra de grandes ideas, esfuerzos, emprendimiento, conciencia y perseverancia.

Algo que nos gustó mucho es que había gente de todas las edades, había desde jóvenes estudiantes de secundaria hasta adultos ya retirados y que les interesaba conocer, que nos ofrecía TEDx. Pero no solo nos ofrece el ir a escuchar las conferencias, sino también el interactuar y conocer gente nueva, se nos invitaba a sentarnos en diferentes lugares después de cada bloque y a compartir en los recesos, esto se lograba con los gafetes que nos daban en la entrada y en donde poníamos nuestro nombre y los temas que nos interesaran, esto fomentaba el que la gente pudiera interactuar de una forma extraordinaria.

Una de las conferencias más esperadas era la conferencia de Craig Lesson, director de A Plastic Ocean, que puedes consultar en Netflix. En él nos explica la importancia de bajarle al consumo de plástico de un solo uso, pues todo lo desechado termina potencialmente en el océano y en verdad tenemos que hacer mucha conciencia sobre este tema. Así como esta conferencia era de las más esperadas, hubo otras que nos encantaron y sorprendieron, como la inspiración a crear y no temer del maestro Salvador Duran, también la plática de Gustavo Larios activista de los derechos de los animales. Verania Luken nos enseñó a que no debemos de quedarnos sin conocer la música de los viejos tiempos con su fabulosa muestra de Jazz. Sin duda alguna Fernanda Guerra nos conmovió muchísimo con su ponencia pero como ante un suceso trágico, se logró tipificar el Feminicidio en el código penal de Sonora. Y así hubo muchos conferencistas más, que nos impresionaron de igual forma.

El Chef Mike de la Mora no solo estuvo invitado como conferencista, también estuvo a cargo de la comida del evento y en el cual nos presentó un platillo hindu para todo el público y en donde todos pudieron descubrir nuevos sabores y una cocina que no muchos conocían.

 

Sin duda alguna TEDxPitic nos dejó un momento único, y en verdad esperamos con ansias que sea el siguiente año para disfrutar de este magnífico evento.

Previous Moreli Enoteca
Next Pollo a la naranja

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *