UVM Gastronomia, sorprende con Kabil Cocina de Esencias.


La Universidad del Valle de Mexico Campus Hermosillo, en su sección de Licenciatura de Gastronomía, cada año realiza el proyecto de un restaurante, que es creado por los alumnos de 8 semestre.

Visitamos uno de ellos Kabil Cocina de Esencias, que tiene una duración de tan solo tres semanas y se instala en el aula restaurante de la sección gastronómica. Los alumnos como lo decíamos empiezan a desarrollar este proyecto desde cero, ven cada minúsculo detalle de lo que es crear un restaurante, desde la decoración hasta el menú, atención y  servicio al cliente. Cada uno de los alumnos se les da un área de trabajo, como pueden ser administradores, chefs, gerente, barista o mixiologo, meseros o hostess cada uno de ellos realizan estas funciones para aprender de las diversas áreas que hay en un restaurante.

Durante 6 meses se trabajó en dicho proyecto, donde se nos presenta una Cocina Mexicana Vanguardista, y en el cual diseñaron un menú, que está al nivel de un restaurante  de lujo. Cada platillo viene con colores vividos, que alegran la vista del comensal desde que es puesto en la mesa y en el que uno no se sorprenderá tanto por la arquitectura con la que fue pensado el ensamblaje del platillo, como al primer mordisco donde estos alumnos crearon, que tuviéramos una fiesta en el paladar con la unión de diversas especias, cortes, etc. Lo mejor aún es que los precios que manejan en este menú, no son nada excesivos, el platillo más caro cuesta 120 pesos.

También nos ofrecen bebidas unida con cada uno de los platillos y donde encontraremos de igual forma estilos mexicanos, con sabores dulces pero sin exagerar y bebidas con destilados tanto como con Bacanora como con Mezcal.

Los alumnos que crearon este restaurante, nos dejaron asombrados no solo por los alimentos, sino también porque pensaron en cada detalle desde la decoración con un mural en la puerta hasta la decoración de las mesas. Claramente son guiados por sus Maestros y los cuales siempre señalan puntos importantes para ellos, asi como dan encuestas al comensal para saber sus puntos de opinión.

La enseñanza que se da en un proyecto asi de aula restaurante es vivir totalmente, lo que es tener un restaurante y lo que conlleva manejar, atenderlo y costearlo. Una lección que para nosotros es indispensable conocer.

Esta sera su última semana, no dejen de ir, ya que se llevaran una excelente experiencia

Previous Pollo a la naranja
Next Y el Sake se hizo Presente en Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *