Y el Sake se hizo Presente en Hermosillo


Este sábado 26 de mayo el Restaurante Zasshi organizo una pequeña cena maridaje en el cual el invitado de honor seria la tradicional bebida del Japon “El Sake” el cual es una bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión hecha a partir del arroz, y conocida en Japón como nihonshu. Es importante señalar que al sake también se le conoce como Vino de Arroz, aunque esta designación no es correcta, ya que es exclusivamente la bebida obtenida por fermentación alcohólica del mosto de la uva a lo que le podemos llamar vino.

Durante esta cena maridaje tuvimos un invitado de honor, el Sommelier Isao Kiyota con una carrera de varios años de especialidad en el Sake, y la cena estuvo a cargo del Chef Ejecutivo del  Restaurante Zasshi Wilfredo Garcia Moreno, que nos presentó platillos de una ascendencia original del Japón y que fue bien estructurada para los diferentes sakes, que degustamos.

El Sommelier Kiyota nos presentó cinco variedades de Sake a degustar y de la cuales una de ellas  no era japonesa, si no californiana. Cada uno de ellos podían destacar en ser afrutados, o turbios y en los que también destaca, que algunos de ellos se llevan con platillos ligeros, otros con alimentos condimentados y que también hay sakes que van únicamente con postres únicamente por ser dulces. Esta bebida tiene un porcentaje del 15% de Alcohol, y a mi gusto dentro de esta degustación encontré muy ligeros y agradables los sakes que degustamos.

Tuvimos en la mesa platillos como Nigiris y el cual se nos enseñó cual es la forma correcta de comerlo, sopa miso, un ensamble de atún y lo que cerró con broche de oro esta cena fue sin duda el postre, panna cotta de matcha y lichi acompañada de un helado de jengibre y que conforma una perfecta unión con el sake de lichi.

Fue una cena que congrego a un pequeño grupo de personas y que la mayoría no conocía mucho sobre esta bebida y con esta cata, se nos enseñó mucho sobre una de las bebidas más antiguas del Japón y su forma de catarla y los sabores que podemos encontrar en ella.

Una excelente velada, excelente comida por parte del Restaurante Zasshi y esperamos que se sigan haciendo este tipo de eventos y que se tenga oportunidad de hacerlo al público en general, para que puedan vivir esta excelente experiencia!

Previous UVM Gastronomia, sorprende con Kabil Cocina de Esencias.
Next Born in the Rockies Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *