Távolo Ristorante


Távolo Ristorante abrió sus puertas alrededor de hace dos meses, con una nueva oferta gastronómica de cocina italiana por parte del Chef Italiano Alessio Butti y que se encuentra ubicado en Blvd. Eusebio Francisco  Kino 908-A.

Távolo en diseño y arquitectura, nos ha encantado ha logrado crear un restaurante que destaca tanto por su increíble Cava de Vinos, como por el diseño bien estructurado tanto en iluminación, espacios cerrados y abiertos. Cuenta con salón privado para poder realizar eventos especiales.

Hemos ido a este restaurante a lo largo de estos dos meses, unas cuatro veces y en los cuales hemos podido observar diferentes puntos y que nos llevaron un poco más de tiempo para poder escribir esta reseña.

Sobre la atención y servicio por parte del personal de meseros, ha sido un subí y baja constante al principio podríamos decirle, que estaríamos en un restaurante que nos estaría ofreciendo un servicio excepcional, si son muy atentos con el comensal pero tienen varios detalles que arreglar, por ejemplo notamos en nuestras últimas visitas, que la comunicación entre meseros no es la mejor, desde confusión al pedir nuestros platillos o retirarnos antes de tiempo los mismos, u olvidar poner una cubeta hielera para cuando uno solicita vino blanco o rosado, los cuales se deben mantener fríos y los dejan sobre la mesa, donde arriesgan un cambio de temperatura del vino.

Tienen una mixiología tanto de bebidas no alcohólicas y alcohólicas, muy interesantes y donde el Frutti Rossi y el Salmoncito son nuestros favoritos y en limonada deben de pedir la de Pepino. Su carta de vinos en precios es muy buena, precios nada exagerados y vinos espumosos italianos que vale la pena que pidan, pero en vinos rosados falta integrar más vinos solo hay dos opciones, respecto a los tintos tienen buenas opciones de diversas regiones y serian un plus si pudieran sugerir vinos para maridar los platillos.

Ahora sobre los platillos que ofrece este restaurante, durante el periodo de tiempo de apertura y al actual y sobre nuestras visitamos, este lugar ha hecho modificaciones en su menú. Han retirado platillos como la Lasagna Crocante, que aunque encontrábamos interesante esta propuesta, fue un platillo que no nos lograba convencer y que necesita mejorar estructura y equilibrio. Centrándonos en todo el Menú, maneja platillos tradicionales italianos, y  los cuales podemos decirles, “Si, están buenos” pero hasta ahí, estamos con sentimientos encontrados, en decir que es otro restaurante de comida italiana, pero que no va más allá para sorprendernos. Hay detrás de esta cocina un chef originario de Italia, el cual tiene una tarea importante y es ofrecernos un viaje a la  verdadera comida italiana. Podemos decir que tienen dos platillos estrella para nosotros la Pasta al Parmesano y la Pizza Maple. Hay platillos como la Ensalada Caprese que si rompe con su presentación tradicional y se presenta en un emplatado hermoso pero que no logro convencer a una mesa de seis personas, en sabor y textura o una Lasagna a la Bolognesa, que no daba sabor alguno y no mostraba emoción. La Chuleta Alla Milanese Tomahawk es un platillo, que es enorme y maravilloso, en cuanto llega a la mesa uno solo quiere devorarlo, es frito en mantequilla y que deja una textura suave y encontramos sabores alineados, en este platillo. Eso sí, este lugar tiene el cierre perfecto sus postres son extraordinarios su Trilogía de Chocolate o su Tiramisú, son simplemente exquisitos y son nuestra recomendación para cerrar su comida o cena.

Tavolo Ristorante es hermoso arquitectónicamente y en diseño, tenemos muchas ganas de ver a más profundidad la creatividad del Chef Alessio Butti y aplaudiremos en verdad cuando su propuesta gastronómica de mostrarnos una verdadera cocina italiana, este bien definida y asentada para no estar dentro de un circulo de más de lo mismo.

Alimentos: 8.5

Decoración: 10

Servicio: 7.5

Costo por persona: 250 a 500 pesos mexicanos

Acepta Tarjetas de Crédito 

Cuenta con Valet Parking 

Previous Ya no es solo Carne Asada, Burros y Dogos!
Next Homenaje al Dogo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *