Homenaje al Dogo


El día de ayer martes 11 de septiembre, el Cher Eloy Aluri realizo algo sensacional  y a lo cual invito a varios chefs, maestro parrillero a participar en un Homenaje al Dogo sonorense, un platillo maravilloso y que siempre está presente en nuestra gastronomía aquí en el Estado de Sonora.

Se contó con la presencia de Chefs invitados como Karla Vallejo de Momo Restaurante, Alejandra Salazar  y Abraham Elizondo de Sibarita, Antonio Amavizca, Paul Rodríguez de Meat and Bread,  el maestro parrillero de la Sociedad Mexicana de Parrilleros Capitulo Sonora Marcelo Aguilar, y Modesto Lozano de Embutidos Artesanales Ravi.

En este homenaje el Chef Eloy Aluri presento salchichas de Camarón, Camarón con Queso, Camarón y Salmon y Camarón, Salmon y Queso y por parte de los Embutidos Artesanales Ravi, la cual es una empresa 100% sonorense presento salchichas Alemana, Italiana, Polaca, Sonora y Parrillera.

Chefs invitados también crearon diferentes toppings, fuera de los típicos que ya conocemos. Por ejemplo la Chef Karla Vallejo creo una Catsup de Betabel Asada, el Chef Antonio Amavizca presento una chimichanga de Chile Güerito con queso, chicharrón en salsa de chiltepín curtido, el Maestro Parrillero Marcelo Aguilar nos presentó un tocino ahumado y así otras colaboraciones como mermelada de tocino, chilorio y chile verde con queso .

Catsup de Betabel Asado

Para Maridar Buquibichi nos presentó un exquisita Blonde Ale, que fue el perfecto acompañamiento para degustar al Dogo.

Este pequeño Homenaje al Dogo, fue hecho simplemente porque alimento, platillo, como lo quieran ver o decir, pero que no existe en otros estados de la república y del cual uno debe de igual sentirse orgulloso y más cuando llevan algún invitado de fuera a comerlos y salgan enamorados e impactados del Dogo Sonorense.

Esperen la Segunda Edición de Homenaje al Dogo.

Previous Távolo Ristorante
Next Café Catrín.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *