En los últimos años ha venido creciendo el interés por la gastronomía en Sonora de diversas formas y es aquí en la ciudad de Hermosillo, donde ha crecido un grupo de personas FOODIES, y que podemos encontrar tanto en Facebook como en Instagram, esto ha sido en parte por el interés de mostrar la diversa gastronomía de nuestro Estado, pero también para dar a conocer tanto reseñas de restaurantes, como para mejorar la atencion y el servicio al cliente. Es aquí en Hermosillo, donde principalmente este movimiento de foodies ha cobrado mucha fuerza. Pero sabemos ¿Qué es un Foodie? O ¿Qué es un Gourmet?, hay una gran diferencia y aquí lo explicaremos.

La primera vez que se utilizó la palabra “Foodie” fue en 1984 por Mat Sloan, Ann Barr y Paul Levy con el famoso bestseller El Manual oficial para los Foodies, y desde ese entonces esta palabra se plasma en el mundo de los amantes de la comida.

Foodie es aquella persona, que apasiona realmente por la comida, y en donde no solo nos quedamos en enamorarnos de un platillo, si no de querer conocer un más allá de ese platillo y sus orígenes y esto también nos lleva aprender a través de libros, documentales, películas o conferencias, todo el origen de lo que es el gran mundo de la gastronomía en su totalidad.

Un foodie no es necesariamente alguien que sepa cocinar o que haya tomado una licenciatura gastronomica, pero si es aquel que tiene un conocimiento de ingredientes, productos, frutas, vegetales, vinos, tragos, cócteles y postres. Por eso el Foodie explora más allá y se le ve comiendo en mercados, en puestos callejeros, y en los mejores restaurantes. Pero no solo será en su ciudad, si no que explorara diferentes lugares en los que se encuentre o decida viajar, el interés por conocer un lugar por su gastronomía se vuelve imprescindible para ser un foodie.

Se realizara tertulias entre aquellos foodies y sus amistades para mostrar platillos propios, pero también conocer vinos o diferentes bebidas destiladas y postres.

Ahora bien un Gourmet es aquella persona que tiene gusto refinado y  exquisito paladar, son personas más especializadas dentro del mundo gastronómico, ya que se vuelven catadores al degustar platillos finos y de excelente calidad e incluimos aquí vinos de alta gama. Son especialistas en su totalidad y donde ellos ven a los foodies como amateurs de la buena mesa.

El mundo del gourmet se centra en restaurantes de alta gama y con estrellas Michelin y los encontramos tanto con páginas web propias pero también los leemos en periódicos como críticos culinarios o con libros sobre temas de igual forma más especializados. Siempre estarán presentes en las grandes inauguraciones y convivirán con los grandes y más prominentes chefs del mundo culinario.

Así es como se marca una diferencia entre lo que es ser un Foodie y un Gourmet, encontraremos diferentes cuentas en redes sociales, y en donde descubriremos quien es quien, no solo por la foto que se suba, si no por el lenguaje y forma de expresarse del platillo o bebida que se esté degustando. Y es gracias a estas redes sociales del siglo XXI que podemos hoy conocer más del mundo gastronómico, que nos rodea.

Previous FALSO MOLE POBLANO
Next Foodies y Gourmet Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *