Foodies y Gourmet Hermosillo


EL 6 de diciembre de 2017 se organizó una comida entre seis personas en Los Aguachiles de Sonora, fuimos convocados por Micamen Haufón que es la creadora de la cuenta de Instagram la RUTA DEL SABOR, la cual invitó a FoodiesHMO, FOODHAPPENIGMX. ZESTY, LALOLADICE y SENTIDO CULINARIO.

Nos había citado para conocernos y porque tenemos un fin común, mostrar lo mejor de la Gastronomía Sonorenses y sus diversos Restaurantes.

 

Compartimos el interés de que el grupo tenga un mayor posicionamiento público utilizando las diversas plataformas que la tecnología de la información y comunicación proporciona.

A la par degustar la comida de “Aguachiles”, coincidimos en la necesidad de establecer contactos y alianzas con bloggers, instagramers, críticos culinarios, creadores de contenido, publicistas, fotógrafos, parrilleros y chefs, con el fin de dar a conocer la gastronomía de Hermosillo.

El 15 de enero de 2018 el grupo se reúne por segunda ocasión con la presencia de nuevos integrantes y acordamos visitar diferentes lugares para ver sus opciones gastronómicas.

Es así como nace Foodies y Gourmets de Hermosillo, y cada mes elegimos un restaurante para degustar su propuesta culinaria y contribuir a la mejora de la gastronomía de la ciudad desde una perspectiva integral.

Quienes conforman este grupo, aquí te lo decimos.

Rutal del Sabor por Micamen Hafon:
Instagram creado por Micamen Haufon, foodie de corazón, ella siempre nos muestra sus visitas a los diversos lugares a los que va a comer, su principal característica es que todo lo que publica es porque lo ha probado, le ha gustado y puede recomendarlo. Su pasión, como ella lo dice, es mostrar los lugares increíbles que tenemos en la región para comer, dar a conocer la oferta gastronómica y lo más importante, disfrutar y compartir su experiencia.

 


Zesty
Fue la primera aplicación en Hermosillo en ser creada para entregar pedidos a domicilio a través del celular, además de ser orgullosamente sonorense y en ofrecer un servicio de calidad. De igual forma se ha interesado en mostrar la oferta gastronómica en nuestra ciudad y el beneficio de cómo se debe manejar el servicio a domicilio.

Foodhappenigmx y AdrianXavier_
El arquitecto Adrián Xavier maneja dos cuentas en Instagram la primera de ellas enfocada a la gastronomía en la cual busca presentarnos a través de su fotografía una perspectiva provocativa y sensorial. Sus fotografías son maravillosas. Su segunda cuenta nos encontraremos con mucho de su visión en arquitectura, diseño de interiores y arte, además de compartirnos sus experiencias como maestro de arquitectura. Es también impulsor de no solo del mundo gastronómico, sino también de eventos de cultura.

FoodiesHMO
Jorge Tapia nos presenta esta cuenta en Instagram en donde resalta el mundo gastronómico y comparte lo que el grupo de foodies publica, pero también está presente dentro de la Sociedad de Parrilleros de Sonora, su principal punto de igual forma es mostrar a Sonora y sus ciudades como destinos gastronómicos para el turista.

Laloladice.
Mamá y bloggera inicio su proyecto de recetas hace un par de años y en el cual fue logrando compartir distintos platillos, para preparar en casa para diversos momentos, tanto maneja su cuenta de blog, como la podemos encontrar en Instagram. Encaminada también a darnos recomendaciones de lugares con área para niños, así como también menús saludables para ellos.

SoyRebeo
Youtuber, creadora de contenido en repostería en su canal y donde su carisma es increíble, sus puntos de vista en el ámbito gastronómico se enfocan en compartir lugares de calidad y en los cuales también uno pueda tener opciones para reunirse con los amigos y amigas. Pero además su visión de cómo crear contenido como parte fundamental para hacer presencia en las redes sociales.

Hermosillo City.
Hermosillo City un instragram creado por Alejandro Trujillo creado para mostrar en sus inicios los mejores paisajes que tenemos en Sonora, esta cuenta fue creciendo poco a poco y también fue una forma estar exponiendo el trabajo fotográfico de los amantes de la fotografía y sus paisajes. Hoy en día también estar interesado en apoyar el mundo gastronómico pero también en difundir diversos eventos culturales en nuestra ciudad.

Chef Alexia Parada.
Chef graduada del Cordon Blue, especialista en el servicio de Catering y en Cocina de Vanguardia, su visión es hacer crecer a Hermosillo en el mundo a través de diversos estilos que vaya más allá de la tradición de la carne asada, con la convicción de que Hermosillo debe abrirse a la innovación gastronómica.

Lagandaraeats.
Luisa Gándara, se distingue por haber creado el Festival del Chef, uno de los eventos más importantes del Noroeste del país que se celebra cada año en Hermosillo, y en donde coinciden lo mejor de la gastronomía regional, nacional e internacional. Gándara a través de Instagram es una entusiasta promotora de la cultura culinaria de Sonora.

Fernandoarzac:
Fernando es un joven fotógrafo convencido que la publicidad creativa y el manejo de las redes sociales son claves para la comercialización del mercado gastronómico.

MarianaSallrd_
Esta joven es una fotógrafa de alimentos que tiene uno de los mejores trabajos en gastronomía de alimentos. A través de sus imágenes proyectadas en Instagram da a conocer las propuestas culinarias de la ciudad.

Es así como este pequeño gran grupo es un referente en la localidad, ya que apoya el consumo local, promueve a nuestra ciudad como destino gastronómico y disfruta de comer y compartir.

 

Previous ¿Que es un Foodie o Gourmet?
Next Estación Café

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *