Cena Sonora Empresarial


El día de ayer tuvimos el gusto de ser invitados a una de las cenas, que organizan los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo. Esta cena es hecha como parte de una sus asignaturas, en el cual uno de los proyectos es crear dicho evento para 100 personas y con toda la logística que con lleva realizar este tipo de eventos.

La cede de esta cena fue el Museo de Arte de Sonora, fue decorado con ayuda de diversos patrocinadores, así como la visión de los estudiantes de gastronomía. Contaron con el apoyo de sus maestros Juan Galo Esquer y Maricela Hernández, los cuales fueron una guía importante para el buen desarrollo del evento.

Los alumnos presentaron un menú en el cual su base principal fueran ingredientes de Sonora y lograr platillos que inspiraran tanto visualmente así como en sabor. Cada uno de los platillos fue pensado y estructurado por los estudiantes en diversas degustaciones.

Los platillos que presentaron, fueron los siguientes:

  • Papa del Desierto, papa sobre una cama de champiñones acompañada con rajas de chile verde.
  • Sabor de Mar, aguachile de camarón sobre un crocante de maíz
  • Quesonora , quesadilla de tortilla de garbanzo, rellana de jaiba machaca y queso.
  • Rollo Vaquero, platillo fusión de comida japonesa y sonorense rollo natural, empanizado y relleno de carne de res.
  • El especial, filete de res bañado en salsa de tradicional de chile colorado, en una cama de ensalada de quelites y frijoles.
  • Timbal de Tradición, Capirotada y Crema de Bacanora.

Ver el esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes de gastronomía en este proyecto, es algo gratificante porque hacen notar, el amor hacia lo que será su profesión.

Previous Conferencia de Prensa 6to Festival del Chef
Next Taller de Ahumado Univercity Grill

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *