Cena Maridaje Restaurante Netto


El día de ayer, se llevó acabo la primer cena maridaje organizada por el Restaurante Netto Cocina Sonorense en conjunto con la Casa Vinícola Monte Xanic.

Esta es la primer cena maridaje, que nos ofreces este lugar y no podíamos dejar la oportunidad de estar presentes en ella. Y sin duda hicimos

lo correcto al asistir a dicha cena.

Netto, nos regaló una experiencia gastronómica maravillosa con su menú de cinco tiempos, hicieron un equilibrio perfecto con cada vino que se presentó y en la cual definitivamente nos percatamos que hubo, todo un proceso para elegir los platillos para dicha cena y en la cual el trabajo en equipo con Monte Xanic.

La cena empezó con un Ceviche Cremoso de Atún y el cual se marido con un vino rosado de edición limitada un Grenache Rose, servido a la temperatura correcta, y con presencia de olores a piña y durazno y que por instinto nos llevaba a pensar que sería un vino rosado dulce pero no fue así, encontramos un vino rosado semi-seco que al maridarlo destacaba uniformemente la entrada principal. Y así fue como pasamos al segundo plato un Tuetano Tartar de Res con un vino Sleccion (Malbec, Merlot, Cab Suav) este platillo fue sin duda algo maravilloso y que destacaba increíblemente en el paladar de uno y el vino seleccionado nos llevó a disfrutar la carne tartar. El tercer platillo fue nuestro favorito Pulpo a las Brasas y que fue servido con un vino que nos impresiono desde el primer sorbo un Nebbiolo Edición Limitada, fue una conjugación perfecta para el paladar del comensal, un platillo muy estructurado y pensado y al maridarlo con el vino, se lograba un maridaje pontencializador de este mismo vino, sin duda algo excelso.

Pasamos al penúltimo platillo, Chamorro del Netto y aquí fue selección un vino excepcional en todos los sentidos y que es de nuestros favoritos un Gran Ricardo, un vino que se aprecia desde el primer sorbo con olores a maderas, tierra mojada y a nosotros en lo personal nos lleva a bosques húmedos, su sabor ligero pero afrutado es maravilloso. La noche cerro con un postre sencillo unas empanadas de guayaba y helado de frutos rojos acompañado de un Chenin Blanc Cosecha Tardía.

La guía de la cena maridaje estuvo a cargo de Mary Piña representante de Monte Xanic para el noroeste de la Republica, y la cual nos platicó del excelente trabajo que se realizó para dar una estructura culinaria para esta cena.

Netto Cocina Sonorense, nos sorprendió muchísimo en los aspectos culinarios, que manejaron para este evento y a lo cual podemos decir sin ningún problema, que ha sido una de las mejores cenas a los que hemos asistido en mucho tiempo y los felicitamos por ello y nos hace comprender, él porque es uno de los mejores restaurantes de Sonora.

Previous Marsella 45
Next Kermess Vegana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *