Los Congresos Gastronómicos en Hermosillo


Sin Pena, Ni Gloria.

 

Durante el mes de Noviembre se realizaron dos congresos gastronómicos. El primero realizado por alumnos de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, su 4to Congreso Gastronómico y el cual fue llamado Rumba a una Alimentación Sustentable y con un costo de $900 pesos el carnet y el segundo Congreso por la Universidad CEUNO GastroEmpresarial su 4ta edición también y con un costo de $800 pesos el carnet.

Estos dos congresos pasaron para nosotros, totalmente desapercibidos y creemos también para la mayoría de la comunidad gastronómica de Hermosillo. Cada uno de estos eventos contaron con personalidades importantes y que han impulsado la gastronomía de nuestro país y del estado.

En el congreso gastronómico de la UTH estuvieron presentes personalidades como Chef Mario Melgarejo, Chef Mexicano especialista en cocina Mexicana con Insectos llamada Entomofagia y  lleva mas de 10 años de experiencia y que estuvo presente para este congreso y muy pocos lo supieron. También  se destacó la presencia de Aurora Toledo con su Cocina Tradicional Istmeña, Chef Jaris Muñoz con su tema Cocina Limpia, y muchos invitados orgullosamente sonorenses.

El Congreso GastroEmpresarial de CEUNO  conto con la presencia del Chef Beto Molina un Chef Mexicano, que tiene un currículum impresionante y que ha tenido restaurantes de éxito y como también lo hemos visto participar en diversos programas de televisión. Estuvieron presentes de igual forma, la Chef Italia Rodríguez que destaca dentro del mundo gastronómico de la Formula 1 y el Chef Juanxto Sanchez de España y Director de Gastronomía de Mundo Imperial.

Cada uno de ellos destacaba en algo, pero ¿Por qué pasaron desapercibidos? Para nosotros en el primer caso del congreso de UTH, fue la falta de conocimiento de marketing y de cómo hacer presencia de marca. Si es creado y manejado por los alumnos de la institución y ellos absolutamente manejan todo. Pero reciben alguna guía o formación en Marketing, Diseño o buscan la ayudan de conocedores del tema o como se apoyan con las televisoras, radio o creadores de contenido para dar a conocer  su congreso gastronómico.  La cuenta de Instagram que crearon para su congreso  fue creado con solo dos meses de anticipación y donde se notó su esfuerzo en publicaciones pero no fue atractivo visualmente para llamar la atención.

Foto de Instagram de $tocongresodegastronomia

Del Congreso GastroEmpresarial de igual forma con tan excelente invitados pasaron desapercibidos, y donde aquí ya siendo una institución nos topamos con diseños, que no se adaptan a ser llamativos o que nos inspiren el querer asistir a ellos. Por así llamarlos diseños anticuados y que también olvidan otras formas de dar a conocer su Congreso. Y en su Instagram una que otra publicación, que no informaba o invitaba a dicho congreso.

Foto CEUNO Congreso Gastroempresarial Facebook

Estos dos congresos pasaron “Sin Pena y Sin Gloria”, hicimos una encuesta en nuestras redes y el resultado fue el desconocer sobre estos dos congresos. Estamos en una ciudad en constante crecimiento y en donde este tipo de eventos, deben destacar y de hacer una buena campaña para ser llamativos y que el público pueda asistir a ellos y más si se cuenta con invitados, que nos puede enseñar mucho de lo que realizan en el mundo gastronómico.

Un congreso es para dar a conocer temas de interés, compartir experiencias, y aprender. Es por eso que siempre su organización, planes de marketing, diseño y demás deben ser bien ejecutados. Para fomentar la asistencia e interés de la gente a asistir a ellos.

 

Previous Kermess Vegana
Next Don Juan Tortas Ahogadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *